“Me parece que es muy importante que este tema vuelva a salir porque está muy presente en la agenda social. Es un tema que se barrió debajo de la alfombra durante un siglo”, expresó el ex Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, sobre el debate por la legalización del aborto en diálogo con Las últimas noticias.

“Lo que sucede es que el tema se va a un plano persona de creencias y no estamos discutiendo creencias ni valores sino sobre la necesidad de resolver un problema insoslayable que son las consecuencias de los abortos clandestinos e inseguros”, remarcó.

Además, Rubinstein se refirió al manejo de la pandemia por parte del Gobierno y afirmó: “creo que la pandemia no fue una gestión exitosa a juzgar por los resultados tanto sanitarios como económicos, sociales, institucionales, quedan muchísimas cosas en el tintero”.

“El Consejo de asesores no funcionó, fue demasiado sesgado y muy limitado en su perspectiva, y se recurrió a la cuarentena como el único recurso que podía mitigar la expansión de la pandemia. No se desarrollaron dispositivos comunitarios para testeo, traslado y aislamiento como se hizo recién muy tardíamente con el Plan Detectar”, agregó.

“Fue muy importante la cuarentena temprana para ganar tiempo crítico, para preparar mejor al sistema de salud, pero se prolongó demasiado. Sea por hartazgo social o por necesidad de salir a buscar el sustento, la cosa terminó rompiéndose”, aseveró el ex Secretario de Salud.

https://soundcloud.com/grupooctubre/adolfo-rubistein-ex-secretario-de-salud