La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta pasó por el especial de AM750 por el debate de la ley de IVE en Diputados.
En diálogo con Victoria Torres, la Ministra destacó la necesidad de "asegurar primero que en todas las provincias se cumpla y se garantice el derecho que la ley establece y al acompañamiento post aborto".
"Para eso se necesita centralmente la del Misoporstol, si el medicamento va a hacer trabajada también con el ANMAT y asegurar que en caso de los objetores de conciencia sean la totalidad, asegurar las redes de derivación efectiva a algún profesional que pueda garantizar la práctica", agregó.
Además, indicó que desde el Ejecutivo trabajan con un laboratorio ESI para "hacer un seguimiento de la implementación de la ley".
"El 2018 fue un parteaguas en términos históricos que llegó a más de 800 exposiciones entre las cámaras, nos llegó a cada ámbito de nuestras vidas. El aborto dejó de ser un tema tabú para ponerse en palabras la realidad que se vive", agregó.
También, indicó que el debate "obliga a tomar posiciones de esto, que son debate de ideas, y se perdió ese nivel de beligerancia del 2018. Nos llevó a un crecimiento en términos sociales y culturares, de hablar y poner todo en la mesa, y que eso nos pueda llevar a discutir y que las reglas de la democracia sean las que nos diga si hay o no hay ley".