“Mi experiencia fue hace muchos años, tenía 22, 23 años. Estaba en pareja con un chico. Quedé embarazada y mi deseo no era seguir adelante con este embarazo. En ese momento, por suerte, estaba muy clara en esto a pesar de mi juventud”, comenzó su relato Mariana.
“En 2001 empecé a participar en asambleas barriales y empecé a leer sobre el aborto, y cuando me tocó vivirlo fue como un shock. Por suerte me encontré en un ambiente con mis amigos, no con mi familia, era algo que no podía ser, que no era para hablar en una mesa familiar”, prosiguió.
Sobre el momento de la interrupción de su embarazo, Mariana contó: “era una casita en Ciudadela y estaba montado una una clínica muy entre comillas porque es muy clandestino todo eso y, lamentablemente, lo sigue siendo”.
“Fue un shock darme cuenta de que iba a pasar por una intervención con una anestesia, en un lugar en el que nadie sabía dónde yo estaba más que mi novio, que estaba allí conmigo, en las manos de esta gente que no conozco y que sólo contacté por alguien que me dio el teléfono”, agregó Mariana.
“No todas tenemos las mismas posibilidades de sobrevivir a una situación tal y como está dada respecto del aborto. Yo tuve suerte, pero sé que otras chicas no y que tal vez hablar del tema todavía pueda generar como oscuridad o tabú miedo, pero somos un montón las que estamos para apoyarnos”, contó Mariana sobre su decisión de compartir su historia en AM750.