La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, manifestó su alegría por la media sanción en Diputados del proyecto de legalización del aborto y mostró optimismo respecto de la aprobación en el Senado. Además, contó cuál fue la reacción del presidente Alberto Fernández.
"Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado y somos optimistas respecto de la aprobación en el Senado", indicó Ibarra en una conferencia de prensa en el Congreso, donde presenció el debate.
"Somos optimistas respecto de lo que pueda suceder en el Senado. No tengo los números ni puedo plantearlo porque eso le corresponde a los senadores y senadoras, pero tenemos la impresión de que es un planteo muy sensato y que ha sido consensuado por distintos sectores políticos", precisó.
En lo personal, la funcionaria dijo que sintió una "enorme alegría" cuando se confirmó la media sanción del proyecto y dijo que la ley “va a hacer las cosas más fáciles” para las nuevas generaciones.
También destacó la militancia del colectivo feminista y de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que hace más de 15 años lucha para lograr la sanción de la ley.
Ibarra contó además que Alberto Fernández se puso “muy contento” al recibir el resultado de la votación.
“El Presidente siente que hizo una propuesta recogiendo las demandas de las mujeres y que fue escuchado por los representantes del pueblo. Las mujeres le debemos porque supo ponerse a la cabeza de la demanda”, sintetizó Ibarra.