El Senado definirá en las próximas horas la cantidad de comisiones a las que será girado el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo aprobado esta mañana por la Cámara de Diputados. El proyecto se podría tratar el 29 de diciembre en la Cámara Alta.
Fuentes del oficialismo informaron que se analizan las comisiones de Asuntos Constitucionales, presidida por la santafesina María de los Ángeles Sacnún; la de Justicia y Asuntos Penales, que dirige Oscar Parrilli; la de Salud, que conduce el radical Mario Fiad y no se descarta incluir una cuarta comisión, como Legislación General, que conduce Ana Almirón.
En comunicación con La Mañana, la senadora del Frente de Todos, Norma Durango, anticipó que probablemente el 14 de diciembre el proyecto ingrese al recinto y dijo que hasta el 22 de diciembre disertarán en el Senado distintos especialistas a favor y en contra de la aprobación del proyecto.
“La idea es votar el 29 de diciembre para que antes de fin de año el aborto sea ley, tal como se comprometió el Presidente de la Nación”, dijo Durango.
“Estamos trabajando con los senadores indecisos para que entiendan que esta ley no obliga ni recomienda a nadie abortar y que no tenemos que seguir contribuyendo a la clandestinidad ni a los negocios que hay detrás del aborto”, expresó la senadora.
“Es un derecho personalísimo que tenemos las mujeres de decidir sobre nuestros propios cuerpos, de maternar con deseo”, agregó.