La periodista Nora Lafón, presidenta de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, despidió con dolor al actor Carlín Calvo, que murió este viernes a los 67 años. “Era una persona querible, era simpático, tenía fluidez, era alguien que naturalmente te caía bien”, lo definió.

Lafón describió en La Mañana con Víctor Hugo que Carlín Calvo era un ícono de la comedia, e indicó que “si hay alguien que nació para hacer humor era Carlín, por la simpatía natural, era tremendamente buen mozo, un hombre muy elegante, agradable y muy simpático”.

La periodista y presidenta de la Asociación de Cronistas del Espectáculo recordó que Carlín Calvo sufrió su primer ACV en 1999, y aunque tuvo varias complicaciones físicas, había podido recuperarse. El segundo accidente cerebro vascular lo sufrió en 2010 en la ciudad de Mar del Plata, cuando realizaba la obra de teatro Taxi. “Se olvidó el texto en una escena, lo tuvieron que internar y ahí fue un ACV mucho más complicado”, explicó Lafón.

Me da mucha pena pensar que sólo tenía 67 años y que hacía mucho tiempo estaba imposibilitado, no podía trabajar ni hacer nada, incluso tuvo problemas para hablar”, agregó la periodista.

Lafón además indicó que el actor era una persona “querible” y destacó, más allá de los éxitos en la televisión con programas como Amigos son los amigos, las grandes obras de teatro, como Extraña pareja, protagonizada junto a Ricardo Darín

“Este año su familia había decidido internarlo en un lugar donde recibiera cuidados intensivos, la situación no daba para no estar internado, a pesar de que tenía tres enfermeras en su casa”, puntualizó Lafón. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/nora-lafon-1