Lo confirmo Alex Azar, secretario de salud de Estados Unidos, quien estimó que este viernes la vacuna contra el coronavirus, Pfizer / BioNTech, podría empezar a administrarse entre el próximo lunes o martes.
Se busca que primero sea aprobada por las autoridades reguladoras y a su vez, el mismo viernes el comité de expertos independientes del pais le recomendó a la FDA dejar la vía libre y autorizada para la circulación de la misma.
Este viernes se anunció desde la administración de medicamentos y alimentos de Estados Unidos que está en visto aprobar la vacuna en las próximas horas.
Azar en una entrevista con la cadena ABC, comentó: “Vamos a trabajar con Pfizer para la distribución y podríamos tener personas vacunándose el lunes o el martes de la próxima semana”.
“Podríamos tener una autorización de emergencia en pocos días y estar administrando dosis de vacunas que nuestros habitantes más vulnerables la próxima semana” fue lo que había dicho el miércoles el secretario, previo al comunicado.
Se espera entonces que así, EE. UU. se convierta en el cuarto país en aprobar la vacuna de esa farmacéutica en conjunto con Reino Unido, Canadá y Bahrein.