Ese Montenegro, varón trans por el derecho al aborto e integrante de La Sublevada, conversó con Victoria Torres en el especial de AM750 por el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
“Estamos viviendo una jornada histórica, volviendo a las calles después de nueve meses de aislamiento, con la felicidad de encontrarnos con compañeras, compañeros y compañeres en esta lucha histórica que viene a cambiar la vida de todes”, expresó Montenegro.
Además, se refirió a las diferencias entre el debate actual y aquel ocurrido en el 2018 y destacó la importancia de “la responsabilidad de un Poder Ejecutivo, el primero en el mundo, que toma la tarea política de presentar un proyecto propio”.
“Que el Estado se haga cargo de que la clandestinidad del aborto es un problema de la salud pública, de la justicia social y que es algo que tenemos que solucionar entre todes”, agregó.
Por otra parte, el activista también se refirió a las ventajas que acarreará la aprobación de la ley y aseveró: “es importante pensar que más del 95% de los casos de las personas que aborten van a ser con pastillas, eso va a descontracturar la demanda al sistema de salud y, si lo articulamos con leyes que tienen que ver con los derechos sexuales, amplía las democracias y los planes de vida”.