Luego del cumpleaños numero 130 del nacimiento de Carlos Gardel, el escritor Felipe Pigna charló en Reunión Cumbre sobre la biografía que, luego de años de arduo trabajo, escribió para "El Zorzal Criollo".
El 24 de junio de 1935, Carlos Gardel fallecía tras un absurdo accidente entre dos aviones en el aeropuerto de Medellín, Colombia, provocando estupor inimaginable en todo el mundo.
Su cuerpo deambuló durante 8 meses, haciendo escala en diferentes ciudades donde esperaban sus restos para ser velados, y para que sus admiradores pudieran despedirlo.
Comentó sobre su último libro: "Una vida atravesada por la historia, de 1890 a 1935. Me importaba mucho que este el contexto, es muy importante cuando uno habla de una persona y hace una biografía" comentó.
"Me hubiera encantado que el libro venga con un cd, pero me pareció lindo que la gente lo vea como poesía, leer la poética del tango que es maravillosa" confesó y agregó: "Es una de las músicas populares mas impresionantes".
Recordando partes del libro y también mitos de la vida de "El Mudo", Pigna afirmó: "El dice algo muy lindo que es: Yo nací en buenos aires a los dos años y medio, que es cuando vuelve de Toulouse".
Por ultimo, concluyó: "Era el tipo que se adelantaba siempre a su tiempo, el primero en hacer -por ejemplo- un dúplex radial entre Nueva York y Buenos Aires".