Dora Barrancos, investigadora, socióloga, historiadora y feminista argentina dialogó sobre la media sanción del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Pasajera en trance.
"Viví la media sanción como una previa de enorme excitación y mucha tranquilidad. Una excitación no desbordada. Mucha emoción".
"Llegué muy temprano al Congreso ese día, hubo mucha algarabía verde".
"Había rostros compungidos desde el bando celeste y me imagino que estaba en la misma perspectiva su cálculo, que esta vez sería mayor y así fue".
"Me gustó mucho Lospennato, soberbio discurso. Tengo que recalcar que hubieron discursos de varones muy interesantes, como el del Diputado de la UCR; Gabriela Cerruti hizo un discurso increíble, y también fue muy conmovedor el discurso de Marisa Uceda".
Con respecto a la próxima decisión en el Senado, dijo: "Vamos a apostar con mucho entusiasmo optimista, porque la cosa puede cambiar. Estamos con cuatro o cinco votos en situación de indecisión".
"Aspiramos a que esta ley que fue tan prometida, es una promesa de campaña, exteriorizada y que hay que felicitar a nuestro presidente por el cumplimiento de esta promesa de manera temporal".
"Yo creo que tiene que haber un acompañamiento así, con esa masividad con la que nos encontramos el jueves y viernes. Este cauce de derechos es para todas, todes y todos".