Valeria Carreras, abogada de la querella mayoritaria en la causa sobre la desaparición del ARA San Juan, en diálogo con Y ahora que estamos juntas.
"Tengo frente a mí la decisión de denunciar que se hizo un operativo respecto de esta causa para que sea investigada por mujeres en el Gobierno de Macri".
"Denunciaron que se había perdido contacto con el submarino y dieron la ubicación, que pertenecía a caleta Olivia, done la Justicia federal está compuesta por dos juezas mujeres".
"A los tres días rectifican la ubicación en Comodoro Rivadavia, donde finalmente el ARA San Juan fue encontrado y el acceso a camaristas, abogados, era mucho más fácil".
"En muchas cuestiones y en el trato a las viudas hubo un tema de género como espiarlas, pincharles el teléfono, amenazando a mujeres solas".
"Primero nos dedicamos a lograr esta sentencia, importantísima, involucrando a Macri y a Aguad, dejando sentado que hubo delito, evitando que se culpen a los tripulantes".
"Las mujeres históricamente nos quedamos a cargo de la familia; cuando nos separamos, nos quedamos viudas. Cuando un puñado de mujeres se junta para defender lo suyo, son imparables".