Comenzó a debatirse en comisiones del Senado el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). El proyecto fue girado a la Cámara Alta el pasado viernes luego de haber logrado media sanción en Diputados.
El proyecto se debate en cuatro plenarios de las comisiones de Justicia, Asuntos Penales, Salud y la Banca de la Mujer. Los senadores que apoyan la ley apuntan a emitir dictamen el próximo jueves 17 y alcanzar a debatir el texto en una sesión virtual a realizarse el 29 de diciembre.
En reunión conjunta de comisiones de la Cámara Alta exponen desde Casa de Gobierno el ministro de Salud, Ginés González García, la Secretaría Legal y Técnica Vilma Ibarra y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
Gomez Alcorta habló en el móvil de Verónica Janowicz para AM750 y destacó las diferencias con el anterior proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que no logró aprobarse en 2018.
"Los cambios que en relación al tratamiento anterior con este primero es que efectivamente el del 2018 que permitió llegar de otro modo, se notó en cuanto a la ausencia de discurso beligerantes", sostuvo la Ministra.
Además, expresó que "el proyecto de ley que enviamos sostenía ya los consensos alcanzados en el 2018. No es un dato menor que sea el Poder Ejecutivo el que haya enviado el proyecto".