El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó la preocupación de las autoridades sanitarias por el aumento de contagios de coronavirus. Hoy habrá una reunión clave en Casa Rosada para definir posibles medidas preventivas.
Bianco precisó en La Mañana que la preocupación surge a partir de “ciertos indicios” que comenzaron a observar las autoridades sanitarias en los últimos días.
“Vemos la posibilidad de que vuelvan a aumentar los casos, particularmente en la Provincia trabajamos con un sistema predictivo que tiene que ver con un análisis estadístico de los llamados a la línea 148, a la cual se realizan las consultas vinculadas al coronavirus”, detalló.
El jefe de Gabinete bonaerense indicó además que en términos estadísticos las consultas a la línea de atención 148 revelaron el incremento de contagios que se comprueba días más tarde.
Los datos indican que a partir del 8 de diciembre se comenzaron a registrar más consultas en la línea gratuita, tanto en el primero como en el segundo cordón.
Esta mañana Bianco se reunirá con el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, y su par de la Ciudad, Felipe Miguel, para analizar la situación sanitaria, luego de que se registrara un incremento en la curva de contagios durante las últimas semanas.
La preocupación por el aumento de contagios de COVID-19 fue expresada esta mañana también por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien en conferencia de prensa reconoció la preocupación, aunque afirmó que no hubo una suba de contagios, sino un parate en el descenso.
“Venían bajando y ahora la curva se ha estabilizado”, aseguró Quirós, quien además indicó que la Ciudad continúa con un promedio diario de 300 casos. “El punto más importante aquí y que discutiremos es cómo nos preparamos para un potencial rebrote, cómo mitigar y demorar el rebrote”, explicó.
Durante la última semana, las autoridades de la provincia de Buenos Aires advirtieron por posibles rebrotres producto de las reuniones sociales de Navidad y año nuevo.
Incluso el gobernador Axel Kicillof sugirió la posibilidad de hacer una “cuarentena previa” de dos semanas previo a las fiestas de fin de año. En esa línea se expresó ayer el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.