Antes de la reunión con las autoridades del Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, alertó ante un posible rebrote de contagios.
En conferencia de prensa, Quirós reconoció que hay un relajamiento por parte de la gente en cuanto a las medidas de cuidados. “Una ciudadanía que está cansada de cumplir las medidas de protección y ciertas sensación de que esto está terminado”, señaló el ministro, que además sostuvo que en las últimas semanas hubo una tendencia en la falta de cuidados en manifestaciones y en las reuniones sociales en lugares cerrados.
De todas maneras, el ministro indicó que en la Ciudad no hubo aumento de casos, sino una “estabilización de la media móvil”. “Es un cambio de tendencia, porque veníamos descendiendo” puntualizó.
Ante esta situación Quirós dijo que desde el gobierno porteño “están observando esa estabilización” y que están ocupados en intensificar las medidas para que los casos sigan descendiendo. “El punto más importante es cómo nos estamos preparando para el potencial rebrote, eso es lo que estamos discutiendo”, completó.