El titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, cuestionó los incrementos en las tarifas de telefonía, Internet y televisión por cable anunciada por las empresas y en revisión por las autoridades nacionales.
"El transporte de comunicaciones es muy concentrado y han ganado millones de dólares. No se puede proteger las ganancias de las empresas", señaló en La Mañana.
"El telefono fijo es una estafa, Internet no tiene las inversiones del caso ¿y el 5G?", lamentó Bassano.
Días atrás, luego de que las empresas anticiparan que aumentarían sus tarifas en los próximos días, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) desmintió la suba y aclaró que por ahora "no se autorizó hasta el momento ningún aumento" de las empresas de televisión por cable, Internet y telefonía fija o móvil.
En agosto, el Gobierno declaró los servicios de Internet, televisión por cable, telefonía fija y móvil como "esenciales", y congeló los precios hasta el 31 de diciembre, por lo que para acceder a subas las empresas deben solicitar permiso al Estado y justificar el incremento mediante un esquema de costos.
Por otra parte, Bassano celebró la reglamentación de la Ley de Góndolas: "Trata de desmonopolizar la producción de alimentos. No va a ser suficiente sin control".
"Tiene que haber controles con los productores de alimentos. Ahí hay problemas", remarcó.