El presidente Alberto Fernández participa del Congreso Anual Sindical de Camioneros junto con el gobernador Axel Kicillof y el secretario general de la Federación, Hugo Moyano.

En el acto por el Día del Camionero, Moyano destacó "la capacidad, el esfuerzo, el sacrificio y la experiencia" del Gobierno nacional para gestionar la pandemia de coronavirus y también la crítica situación del país que dejó el gobierno de Cambiemos.

La reunión se desarrolla en la sede que el gremio de choferes de camiones tiene en Caseros 921 en el barrio de Constitución.

En este marco, Pablo Moyano, oficializaba en el acuerdo al que llegaron con las cámaras empresariales del sector por un bono de 25 mil pesos que se dividirá en cuatro cuotas y se pagará a los primeros meses de 2021.

El presidente sostuvo que el Gobierno tiene la "responsabilidad histórica" de "defender los intereses de los trabajadores a los que están caídos en la pobreza y a quienes debemos devolver al escenario de la sociedad productiva".

Además asegurò que "la pandemia puso a pruebas las convicciones" e indicó que el Gobierno decidió poner "en primer lugar la vida, y luego el trabajo y la producción".

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también destacó el rol de los camioneros durante la pandemia de coronavirus, su participación en la logística para garantizar el traslado de insumos sanitarios y consideró que los choferes fueron "un eslabón clave para que la economía y el país siguiera funcionando".

https://www.youtube.com/watch?v=nJ0Veesbq34