El Ministerio de Salud británico dio a conocer este lunes la noticia que da cuenta de una nueva cepa de coronavirus, en el sur del Inglaterra.
El Ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, dio a conocer este lunes que médicos británicos decubrieron una nueva cepa de coronavirus que ha infectado hasta el momento mil personas y que su ubicación es predominante en el sur de Inglaterra.
En este sentido, la responsable técnica en la gestión de la pandemia en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, aseguró que hasta ahora no hay pruebas de que esta nueva cepa de covid-19 se comporte de manera diferente a la conocida.
Además, Van Kerkhove explicó que esta nueva variante en la cepa del virus ya ha sido analizada por el Grupo de Trabajo de Evolución de Virus de la OMS: "Ha surgido en el contexto de las variantes de visón identificadas en otros lugares", aseguró.
Lo que buscan ahora los científicos es determinar si esta nueva mutación en las proteínas en la espícula del SARS-CoV-2 (que es la clave para la infección de las células humanas) hace que el covid-19 sea más peligroso y más contagioso.