Esta tarde se viralizó en redes sociales la intervención del senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, en el debate en comisiones por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En su discurso, Bullrich tenía dificultades para hablar y en twitter no pararon los memes y comentarios diciendo que el senador "parecía borracho".
Rápidamente, el exministro de Educación y actual Senador, usó sus redes sociales para explicar la situación que le "aqueja" el habla: "Se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien", expresó.
Bullrich explicó que "el stress de este año, tremendo para todos, me afectó especialmente y me produjo disartria". Se trata de un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales, por eso se me escucha hablar raro.
"Cuando apareció esta situación, hace unos meses, nos generó mucha preocupación a mí, a mi familia y a mis amigos y por eso me hice otros estudios para descartar cualquier otro tema. Todos dieron bien", expresó.
Además, indicó que aunque el tratamiento que le recetaron los médicos "es reposo", a pesar de las dificultades en el habla "voy a cumplir mi labor como corresponde".