La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense indicó que esta medida es para prevenir aglomeraciones en los centros emisores en el marco de la emergencia sanitaria.
En un comunicado oficial, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires prorrogó por el término de 90 días corridos el vencimiento de las Licencias de Conducir que operen entre el 1º de enero y 31 de marzo de 2021. El aplazamiento de la caducidad deberá contarse a partir de la fecha original de su vencimiento.
Esta prórroga se suma a la ya existente de 1 año para aquellas vencidas entre el 15 de febrero y 31 de diciembre.
La medida se emite ante la emergencia sanitaria vigente a raíz de la pandemia de coronavirus, a fin de evitar aglomeraciones de personas en los centros emisores de licencias.
La Subsecretaría de Transporte de la Provincia, mediante la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, habilitó cuatro líneas de Whatsapp para brindar asistencia e información relacionada a la vigencia, pérdida o prórroga del vencimiento de la Licencia de Conducir.
Junto a la consulta es necesario que se adjunte Nombre, Apellido y DNI para que los agentes puedan responder a la brevedad. El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 15 horas. La asistencia funciona únicamente con el servicio de mensajes.