Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) se refirió en diálogo con Federica Pais y Luis Bremer a la reglamentación de la Ley de Góndolas, que posibilitará que las pequeñas y medianas empresas, cooperativas y emprendimientos de la agricultura familiar tengan un trato equitativo en el espacio que ocupen en las mismas.
“Estamos muy conformes desde el sector PyMe-industrial con esta ley, porque consideramos que hay un doble beneficio. Por un lado es para los consumidores, porque tienen la posibilidad de que en la góndola haya más diversidad de productos y también precios competitivos”, afirmó Rosato.
“Por otro lado, el beneficio para todo el sector de las pymes industriales porque van a tener la oportunidad también de estar presente en las góndolas a partir de que un 25% van a tener que estar conformadas por Pymes”, agregó.
Rosato también remarcó que la ley de góndolas “sirve para que el sector PyMe aumente su producción, mejore su calidad y que haya más trabajo”.
Por otra parte, el presidente de IPA se refirió a la implementación de la ley y aseveró: “se tiene que garantizar a través de los controles, las cadenas y comercios tienen que adaptarse a lo que hoy es una ley”.