Jorge Daniel Zagari, pizzero de 53 años, fue encontrado el lunes enterrado y tapado con una carpeta de cemento en la casa de su empleador, Luis Mieres, en el partido de Ituzaingó. La autopsia determinó que el pizzero murió a raíz de fracturas en el cráneo tras ser atacado a golpes con una barreta. 

Mieres fue detenido por el crimen y ayer por la noche confesó lo sucedido. Además, su hijastro Martín Silva, de 23 años, quedó demorado bajo sospecha de encubrimiento.

En base a la confesión que brindó el acusado en sede judicial y a los testimonios obtenidos en la causa, el ataque derivó de una discusión por dinero cuando Zagari fue a cobrar su sueldo y le reclamó a su empleador deudas pendientes por meses anteriores, el aguinaldo y las vacaciones atrasadas, ya que estaba dispensado por padecer de diabetes.

Cuando Mieres le dijo que no tenía dinero para pagarle porque le había ido mal a causa de la pandemia de coronavirus se generó una pelea que aparentemente continuó con el ataque.

Según los dichos del propio acusado, Zagari estaba cargando una bolsa de papas en su auto y aprovechó para darle un barretazo. De acuerdo a su testimonio, Mieres enterró al hombre en un sector del inmueble al que su esposa no iba nunca y luego lo tapó con una carpeta de cemento.

Además, dijo que su hijastro llegó en ese momento y lo ayudó a limpiar la escena del crimen e inclusive le respondió a un testigo que la sangre que había en el piso era de un "pollo".

Zagari estaba desaparecido desde el miércoles de la semana pasada y la denuncia por su desaparición fue presentada el jueves por sus familiares. Ese mismo día, el auto de la víctima, un Peugeot 405 bordó, fue encontrado incendiado en Merlo, aunque recién el domingo su familia se enteró, cuando consiguió videos del lugar del hallazgo y vio que detrás de ese rodado aparecía la camioneta Ford EcoSport negra del ahora acusado.

https://soundcloud.com/grupooctubre/crimen-del-pizzero-en-ituzaingo-su-jefe-mato-a-golpes-con-una-barreta-y-lo-tapo-con-cemento