La petrolera estatal actualizó los precios esta medianoche. El litro de nafta Súper en la Ciudad de Buenos Aires costará $67,10, mientras que la Infinia valdrá $77,40. También aumentó el combustible diésel.
La petrolera estatal YPF aumentó sus precios un 4,5 por ciento promedio desde esta medianoche, luego de que se actualizara un componente impositivo de los combustibles líquidos. Se trata del quinto incremento de las naftas en lo que va del año y desde hoy el litro de Súper costará $67,10.
La suba comenzó a regir desde la medianoche en todas las estaciones de servicio del país y se debió a una actualización del impuesto a los combustibles líquidos. Las naftas habrán aumentado un 25 por ciento a lo largo de 2020.
De este modo, los nuevos valores de YPF para la Ciudad serán:
- Nafta Súper: $67,10 por litro.
- Nafta Infinia (premium): $77,40.
- Diésel D500: $77,40
- Infinia diésel: $73,30.
El último incremento de los combustibles había sido el 23 de noviembre en la Capital Federal había alcanzado a un 2,9 por ciento.
La compañía argumentó que la suba se debe a una actualización de los impuestos a los combustibles, que debía aplicarse a partir de diciembre pero que el Gobierno postergó dos semanas y ahora la petrolera estatal trasladó a los surtidores.
La empresa aseguró que, del mismo modo que en actualizaciones anteriores, se buscará acortar la brecha entre los valores que se pagan en el área metropolitana de Buenos Aires y el resto de las provincias que pagan precios más altos.
Se espera además que en los próximos días el resto de las petroleras (Shell, Axion y Puma Energy) también aumenten sus valores.