En el marco de un paro de 36 horas que comenzó ayer y fue convocado la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, trabajadores de la salud movilizaron hoy al Obelisco “ante la negativa de mejoras en la oferta salarial” en la mesa paritaria por parte del Gobierno porteño.

Según señalaron, la movilización se realizó por la recuperación de un salario digno, 100 por ciento de aumento remunerativo y mejoras en las condiciones de trabajo.

"Volvimos a la calle después de ocho meses de pandemia donde nadie escuchó nuestro reclamo. Ni el de los residentes ni de ningún trabajador de la salud”, dijo Mayra, residente del Hospital Piñero, en comunicación con el informativo de AM750.

“Los trabajadores de la salud seguimos cobrando lo mismo que hace 6 meses, habiendo laburando el doble durante todo este tiempo. Ahora quieren cerrar una paritaria a nuestras espaldas muy a la baja cuando sabemos que se vienen aumentos en tarifas y alimentos”, agregó Mayra y contó que hoy un residente tiene un salario por debajo de la línea de la pobreza. 

La medida de fuerza que comenzó ayer fue convocada por 36 horas, y además de rechazar la paritaria dispuesta por Horacio Rodríguez Larreta del cinco por ciento para 2020 reclamaron un bono de fin de año para todo el personal sanitario, así como también el urgente pase a planta de todos los contratados durante la pandemia.

Además, exigen que se incluya la Carrera Profesional de los licenciados en enfermería, bioimágines e instrumentadores quirúrgicos como trabajadores sanitarios, y piden un 85 por ciento de aumento para los adicionales como tarea insalubre y el plus por el lavado de ropa de trabajo.

https://soundcloud.com/grupooctubre/paro-y-movilizacion-de-trabajadores-de-la-salud-de-la-ciudad-de-buenos-aires