Luego de la polémica por la foto entre Alberto Fernández, la modelo Liz Solari Manuel Alfredo Martí, titular de la Unión Vegana Argentina (UVA), en medio de las negociaciones con China por el acuerdo porcino, el Gobierno aclaró que "el proyecto sigue en pie".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas dio detalles de la reunión que tuvo el presidente Alberto Fernández con la Unión Vegana Argentina para escuchar su posición y aclaró que lo que se está buscando "es desarrollar inversiones en el sector frigorífico" que permitan complementar la cadena de valor.

Además, sobre el avance del desarrollo de granjas porcinas, que la Argentina lleva adelante como parte del objetivo de consolidarse como proveedor a China, Kulfas enfatizó que la iniciativa se debe desarrollar en "óptimas condiciones ambientales".

Las aclaraciones del titular de la cartera de Desarrollo Productivo se dan en medio de los reclamos de las agrupaciones en defensa de los animales por el acuerdo.

El pasado 25 de noviembre, los activistas veganos le entregaron al presidente una petición con más de 528.000 firmas juntadas en contra del acuerdo entre el Gobierno y el país asiático.

Desde el Centro de Estudios para la Producción (CEPXXI) que depende del ministerio que dirige Kulfas, aclararon que si bien la producción porcina en Argentina viene creciendo año tras año, en la la última década se duplicó.

"¿Pasó algo, algún desastre ambiental? Nada. Lo que pasó fue otra cosa: el empleo formal directo en el sector subió 39%.", afirmó en su cuenta de Twitter Daniel Schteingart, director del CEPXXI.

Además, desmintió que los salarios en el sector sean "de mala calidad". "$66.226 promedio bruto fue el salario en el sector en septiembre, en su principal eslabón (elaboración de fiambres y embutidos). Es más o menos el promedio del sector privado", indicó el funcionario.

https://twitter.com/danyscht/status/1339015651252457472