Fabián tablado, quien asesinó de 113 puñaladas a Carolina Aló en 1996, fue detenido tras haber violado la restricción hacia el padre de su víctima.
El femicida Fabián Tablado fue detenido este miércoles en su domicilio de Albarellos 348, en la localidad de Tigre, tras haber violado la restricción perimetral que le fue impuesta por la justicia hacia el padre de Carolina Aló. La medida fue dispuesta por el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz.
Tablado había sido filmado por cámaras de seguridad del municipio de Tigre, paseando el 19 de octubre del corriente con barbijo, lentes oscuros, bermuda y una remera azul, cruzando el puente y caminando junto a sus dos hijas (las cuales no ve desde que recuperó su libertad) rumbo a la heladería "Daniel", ubicada sobre avenida Del Libertador al 100 de Tigre.
El delito que recae sobre Tablado es el de "desobediencia", al tener en cuenta que las imágenes captadas por el organismo municipal, demuestran que violó así la restricción perimetral que tiene impuesta para no acercarse a menos de 500 metros de Edgardo Aló, padre de su víctima, Carolina.
El juez avaló el pedido de detención que la semana pasada había formulado el fiscal de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi, en orden de dicho delito, luego de haberse encontrado a 150 metros del lugar de trabajo del padre de Carolina Aló, luego de la denuncia realizada a la Comisaria Primera de Tigre el pasado 11 de noviembre.
La restricción perimetral que violó Tablado había sido dictada por la jueza de Familia 2 de Tigre, Silvia Sendra, el 6 de marzo pasado, a una semana de que el femicida recuperara su libertad.
Además tiene otra perimetral que lo que lo obliga a usar tobillera para que no se acerque a menos de 300 metros de su exmujer, con quien se casó en la cárcel en 2007, luego se separó y amenazó de muerte, hecho que le valió una segunda condena.
Consultado por medios periodísticos, Tablado dijo desconocer el domicilio laboral de Edgardo Aló y que su intención no era buscar problemas.
"Tengo todas las notificaciones enviadas por el Juzgado 2 de Familia donde especifica la dirección del señor Edgardo Aló, pero no me dice dónde es la dirección laboral de él", explicó el femicida, quien además agregó que vive a tres cuadras del puente donde se lo vio paseando con sus hijas.