César Latorre, Delegado General del Hospital Italiano, dio detalles en Las últimas noticias acerca del reclamo de los trabajadores de ese hospital, que realizarán un ruidazo en las puertas del mismo este jueves exigiendo el pago del bono de fin de año y contra el recorte en el comedor.

“Desde que empezó la pandemia tuvimos distintos puntos de reclamo, pero en este último período todo el tema de reclamo salarial se hizo más sentido. Las paritarias prácticamente no existieron, son sumas en negro”, contó Latorre.

“La paritaria debería haberse cerrado en junio, pero seguimos medio año con sumas fijas de 4 mil pesos”, precisó.

Además, explicó que otras de las cuestiones relacionadas con el deterioro de las condiciones de trabajo está relacionada con el acceso al comedor del hospital.

“Nosotros internamente en el Hospital Italiano tenemos, como varios hospitales, el comedor, que es gratuito. Es parte del salario indirecto. Bueno, eso venía con un deterioro en las marcas, con lo que y tuvimos una quita directa de un plato y de variedades. Es un ajuste importante y muy sentido porque estamos comiendo muy mal”, señaló Latorre.

El delegado también agregó: “teníamos un bono pre paritario de fin de año, interno a la institución, que a mitad de año nos dijeron que no por la pandemia, y ahora están con una negativa cuando recibieron 3 mil millones de pesos de los ATP”.

https://soundcloud.com/grupooctubre/cesar-latorre-delegado-general-del-hospital-italiano