La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realizará el quinto paro del año desde 7 hasta viernes por la mañana, en rechazo al 7 por ciento de aumento que pactó el Gobierno con el gremio UPCN, y en reclamo de un 50 por ciento de recomposición salarial ante las pérdidas de los últimos cuatro años de la gestión anterior y también en 2020.
La medida incluirá una caravana al Mministerio de Salud y corte de la Avenida 9 de Julio y Belgrano a partir del mediodía. La marcha se realizará a pie, en vehículos y en bicicletas, y se sumarán los residentes dependientes de la Nación.
“Estamos reclamando un salario que esté a la altura del trabajo que estamos llevando los trabajadores a lo largo de la pandemia pero también a la inflación acumulada este año y el año pasado. Reclamamos un 50 por ciento de aumento y un salario mínimo superior a la canasta familiar”, dijo Gerardo Oroz, referente de ATE en el Garrahan, en comunicación con el informativo de AM750.
“No hemos tenido respuestas por parte de la patronal y en función de eso vamos a realizar esta movilización que la vamos a hacer con distintos sectores del hospital”, agregó.
Durante la jornada de protesta, los trabajadores sólo atenderán guardias y emergencias.