En el marco de los plenarios de comisiones en la Cámara Alta, se realizó un pañuelazo a favor de la legalización del aborto en el Congreso de la Nación.
Yanina Waldhorn es una militante ya histórica del movimiento a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, incluso cuando no se había implementado el pañuelo verde como símbolo de lucha.
"Estamos contentas y sabiendo que el desafío más arduo lo tenemos el 29 de diciembre en el Congreso, donde estamos esperando que se convierta en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo", expresó la militante.
Con respecto al debate en en la Cámara Alta que se dio este jueves, Waldhorn se mostró preocupada ya que "hubo mucha desinformación, ridiculez y discursos bizarros que no corresponden a un momento de debate tan serio".
"Lo que hicimos acá fue escribir con pintura asfáltica Aborto Legal 2020, también simulamos a los representantes del Senado y las cifras de niñas madres en cada provincia del país, un mural en la calle Entre Ríos", agregó con respecto a este pañuelazo en apoyo al aborto legal que se está realizando no solo en Buenos Aires, sino en varios punto de Argentina.
La activista Verde indicó que estas acciones son para hacer visible el reclamo ya que, según ella, "son los últimos esfuerzos para que la IVE se convierta en en ley en nuestro país".
"Vamos a construir una jornada épica como el 10 de diciembre", culminó diciendo Waldhorn en relación a la vigilia del 29 de diciembre, cuando la IVE será debatida para convertirse finalmente en Ley.