Fernando “Chino” Navarro, Secretario de Relaciones parlamentarias, analizó el primer año de gobierno de Alberto Fernández y sostuvo: “Es un año excepcional. Analizar lo que paso desde el 10 de diciembre de 2019 al 10 de diciembre de 2020 con la cabeza de normalidad que traíamos hasta la pre pandemia, no nos sirve”.
“Tenemos que entender lo que pasó en el mundo y en la región. El mundo perdió 770 millones de puestos de trabajo, Latinoamérica perdió 35 millones; para que entendamos por qué se derrumbó la economía argentina, por qué cerraron comercios, por qué se multiplicaron las ollas populares”, agregó en diálogo con Las últimas noticias.
Navarro también valoró el accionar del Gobierno en relación a la pandemia y afirmó: “Alberto Fernández priorizó la salud, fuimos a una cuarentena que hoy se discute pero que si no la hubiésemos llevado adelante, los números hubiesen sido peores”.
Además, en relación a la salida de la pandemia, el Secretario señaló: “estoy convencido de que sin trabajo no hay posibilidad de reconstruir la Argentina. Los programas sociales pueden ser beneficiosos y son bienvenidos en momentos excepcionales, pero no pueden transformarse en una política de Estado”.