El expresidente Carlos Saúl Menem sufrió una complicación coronaria en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, donde está internado desde el martes pasado.
Su hija Zulema explicó en su cuenta de twitter que el expresidente está "luchándola". "Estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso", sostuvo desde sus redes sociales.
El expresidente de 90 años había sido hospitalizado la semana pasada por una infección urinaria y el julio pasado estuvo internado por complicaciones derivadas de una neumonía bilateral.
En aquella ocasión, Menem estuvo 15 días internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento, aunque días después de recibir el alta volvió a ser internado con un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.
“La salud del ex presidente mejoró mucho luego de la neumonía que tuvo”, había explicado en aquel entonces su médico personal, Luis De la Fuente. Además de ser un paciente de riesgo por la avanzada edad, Menem padece diabetes desde hace años.
De hecho, Menem ya había retomado su actividad como senador – tiene mandato hasta 2023 – , aunque siempre participando de las sesiones vía remota ya que integra los grupos de mayor riesgo en medio de la pandemia de COVID-19.