El Ministro de Defensa de la república Argentina, Agustín Rossi, habló en el programa Pasajera en trance sobre la situación del país y la visión del Frente de Todos.
El funcionario indicó que "la lectura más importante es la unidad del Frente de Todos. Luego de transitar un año difícil por el problema de la pandemia, la fotografía que se vio el viernes, fue muy potente", refiriéndose al acto en el estadio de la Plata donde se encontraban Axel Kicillof, Máximo y Cristina Kirchner, Sergio Massa y el Presidente Alberto Fernández.
También en relación a la demanda de la ciudadanía argentina, el Ministro indicó que "se piden dos cosas" las cuales, una de ellas es terminar de gestionar la pandemia con el programa de vacunación y, la otra, la recuperación económica, pero que "esa recuperación económica no signifique mayor concentración económica, sino que se distribuya entre todos los argentinos y mejore la calidad de vida, como dijo Cristina (Kirchner)", agregó.
"Nosotros lo que tenemos que evitar es que, de acá en adelante, lo que recuperen los trabajadores, ya sea por medio de que se creen nuevos puestos de trabajo o por aumento del poder adquisitivo del salario, no se termine yendo las góndolas. En eso tenemos una política muy activa, muy precisa, donde nuestro secretario de Comercio Exterior y nuestro ministro de la Producción están trabajando activamente en este desafío". reflexionó el titular de la cartera de Defensa en relación a la crisis económica en el país.
Con respecto al espacio político del Frente de Todos y su lucha contra las corporaciones hegemónicas, Rossi dijo: "Nosotros antes que militantes kirchneristas, antes que militantes peronistas, somos militantes populares. Construimos poder en el campo popular, en el seno del pueblo y transitamos las rutas, los caminos polvorientos que construye el pueblo. No construimos poder en los senderos sinuosos y oscuros de las corporaciones".
"Nosotros miramos el interés general y la corporación (por sí) misma tiene una mirada facciosa; porque mira y pone por sobre todas las cosas el interés propio, el interés de su propia corporación, independientemente de lo que le pase al conjunto", agregó con respecto a la tensión ideológica con las corporaciones.