La Secretaria General de UteCtera, Angélica Graciano, charló sobre la problemática docente en la Ciudad de Buenos Aires en Y ahora que estamos juntas.
El lunes pasado llegó a Graciano una citación a indagatoria por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La razón, según la docente, es "un acto público que el año pasado no se pudo realizar porque las maestras cantaban que no iban a permitir que se alterara el orden de mérito, que se nombrara a docentes por otro orden que no sea el del listado por antecedentes".
"Hace 20 días nombraron 31 docentes por el listado, entre los que se encuentra el hermano de María Eugenia Vidal, profesor de Educación Física", agregó Graciano, enfatizando que el Gobierno de la Ciudad quiere empezar un derrotero contra el régimen laboral docente". "Hemos planteado públicamente que hay una actitud de persecución", agregó.
La Secretaria general de UteCtera se refirió al presupuesto de educación indicando que "es el más bajo en la historia de la democracia".
"Quieren restringir todo lo que son los fondos para la educación. El plan es no tener sistema público, no tener sistema público de salud, no tener sistema público de educación, no tener sistema público de desarrollo sexual. Es hacer de la Ciudad de Buenos Aires un gran country, por eso lo de Costa Salguero también", enfatizó.