La fiscal Mónica Cuñarro comprobó que Cecilio Saettone, familiar de Jorge Mangeri, autor del femicidio de Ángeles Rawson, mintió y ayudó con la coartada del femicida. Fue condenado.
La fiscal reveló en La Mañana que “Mangeri llamó por teléfono a su primo, suboficial de alto rango de la Policia Bonaerense, para que colaborara en su coartada y él le dio las indicaciones especiales”.
“El primo le dijo qué tenía que decir y hacer, todo falso”, reveló.
La condena fue a cuatro años de prisión para Saettone y fue confirmada días atrás por la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional. En la primera instancia, el ex oficial de la Policía había sido condenado por falso testimonio en dos ocasiones para favorecer a Mangeri.
“Cuando se condenó a Mangeri, el Tribunal ordenó que se investiguen los testimonios de su primo. Este policía dio la coartada. Por eso pedí una pena alta, en estos casos que son cuatro años de prisión”, señaló.
Con este fallo, el Tribunal Oral Criminal N° 1 podría ordenar la detención de Saettone para que cumpla la condena en prisión, aunque antes hay que esperar el plazo para que la defensa pueda plantear un recurso extraordinario para llegar a la Corte Suprema, lo que suspendería la posibilidad del arresto.
Jorge Mangeri fue condenado a prisión perpetua en julio de 2015 por el femicidio de Ángeles Rawson, a quien asesinó en 2013 en el edificio de la calle Ravignani donde vivía la adolescente junto a su madre y su padrastro.