Desde mar del plata, el gobernador bonaerense Axell Kicillof lanzó el “Operativo de sol a sol” de seguridad para el verano y que abarcará 41 distritos, del que participarán 11.800 efectivos de la policía bonaerense. Esta vez, el foco del dispositivo estará puesto también en la salud y en los controles nocturnos durante la temporada.
Kicillof anunció que, en la nueva temporada de verano y a causa de la pandemia, el operativo no estará sólo concentrado en los habituales puntos turísticos.
“El operativo se concentraba históricamente en los destinos turísticos, pero hoy por primera vez en la historia del operativo se va a llevar adelante en 41 municipios muchos de ellos no turísticos, pero el coronavirus modificó las costumbres y vamos a tener 14 municipios más que la gente eligió para alquilar casas y pasar sus vacaciones”, afirmó.
Además, explicó que el cambio de nombre del operativo -antes denominado simplemente “Sol”-, se debe a un incremento de los controles nocturnos.
“Ahora será de sol a sol, porque es una tarea que no solo se va a desarrollar de día sino también está el problema de la nocturnidad. Se ha demostrado que lo más contagioso que hay es estar un grupo de personas en una reunión cerrada, con poca circulación de aire, y durante un tiempo prolongado”, señaló.