Según un comunicado de Edesur, “el corte de luz masivo en la zona sur-oeste de la Ciudad de Buenos Aires se produjo debido a un incendio intencional que afectó líneas de alta tensión” en la subestación Perito Moreno y anunció que investigará un posible atentado.
“Se trata de una quema de pastizales próximos a un puesto de interconexión eléctrica ubicado cerca del Autódromo porteño, en el barrio de Villa Lugano. El fuego afectó a cables de alta tensión, cuyas protecciones se activaron para preservar el estado de la red y evitar daños mayores. El incidente se registró a las 15:32 horas y afectó a unos 317.000 clientes”, explicó la empresa desde su cuenta de Twitter.
El corte de energía afectó los barrios de Liniers, Caballito, Villa Luro, zona del Autódromo, Villa Lugano, Almagro, Barracas, Boedo, Mataderos, Monte Castro, Versalles, Villa del Parque y Villa Devoto, e incluso dejaron de funcionar los subtes de las líneas A, H y el premetro.
En algunos barrios porteños el servicio eléctrico comenzó a reestablecerse, y pasadas las 18 horas sólo quedaban en la ciudad 2.300 afectados, de acuerdo con información publicada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)
“Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la restitución del servicio”, aclararon desde Edesur.
El pasado agosto el ENRE le había aplicado una multa millonaria a la empresa de energía eléctrica luego de haber verificado más de 3000 casos con anomalías en materia de seguridad eléctrica en la vía pública y deberes de información y respuesta a los requerimientos emitidos.