Emmanuel Poletto, presidente Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), conversó en Las últimas noticias sobre la venta y los precios de los juguetes para Navidad y contó cuáles fueron los más vendidos durante la pandemia.

“Fue un año difícil como para todos con la pandemia, pero la buena noticia es que tuvimos demanda de juguetes para los chicos que estuvieron en las casas”, señaló Poletto. “Y, ahora, con la expectativa a pocos días de Navidad, que Papá Noel es esencial, así que esperemos que llegue a todos los arbolitos”, agregó.

Además, Poletto afirmó que hay juguetes nacionales “para todos los presupuestos” y sostuvo: “a partir de los 200 pesos a 250 pesos se puede hacer un lindo regalo para el arbolito. Por ejemplo, los juegos de masas, que son muy económicos y para la primera infancia son muy apropiados, y también los juegos para la arena para esta época del año”.

“También hay que destacar que hay promociones con tarjetas del Banco Nación con un 30% de descuento y está vigente el programa ahora 12 y ahora 18. Muchas familias están pudiendo acceder a jugeuetes más duraderos y de mayor valor, como monopatines”, apuntó.

Sobre los juegos más vendidos durante el aislamiento, Poletto contó: “hubo mucha demanda de juegos de mesa. Fue realmente sorprendente, también todo lo que son juegos de ciencia, juegos educativos. Al haber estado los chicos sin ir a clases este año, las familias buscaron cómo mantenerlos estimulados, entretenidos”.

https://soundcloud.com/grupooctubre/emanuel-polleto-presidente-camara-argentina-de-la-industria-del-juguete