Eduardo López, Secretario General de la CTA porteña y Secretario Gremial de CTERA, se criticó en diálogo con Federica Pais y Luis Bremer el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad que establece que sólo estarán habilitados para reclamar vacantes aquellas familias que no puedan abonar la matrícula de una escuela privada.
“Se cercena el derecho a la educación de los habitantes de la Ciudad, cercena el artículo 24 de la Constitución de la Ciudad que dice que si tenés un hijo de 45 días en adelante y querés mandarlo a la escuela, el gobierno porteño está obligado a darte una vacante. A prtir de este fallo, eso deja de ser obligatorio”, sostuvo López.
“Hay un ataque del Gobierno y la Justicia a quienes eligen la escuela pública. La escuela puede ser una herramienta para disminuir las diferencias de cuna o para cristalizarlas; esto es para cristalizarlas, si sos pobre caés en la escuela pública, si sos rico, vas a una privada”, remarcó.
Además, adelantó que desde las organizaciones sindicales recurrirán a la Corte Suprema para revertir el fallo de la Ciudad.
“Vamos a ir a la Corte Suprema. Creo que la vamos a ganar. Cuando es tan flagrante la oposición tienen que volver para atrás. Y, si no quieren defender la Constitución, va a ser el pueblo y la comunidad educativa quien lo haga”, aseveró López.