El proyecto de Movilidad Jubilatoria tuvo dictamen este miércoles y el martes 29 se debatirá en Senadores para su aprobación.
El próximo martes 29 de diciembre se debatirá a las 11 de la mañana en Cámara de Senadores el proyecto de Movilidad Jubilatoria que Diputados envió este miércoles con dictamen favorable tras el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social.
Se estima que la sesión se extenderá hasta la medianoche y se realizará de manera presencial, con las excepciones de conexión remota para aquellos diputados que integran grupos de riesgo.
Los principales cambios al proyecto original que introdujo el Senado son que las jubilaciones y pensiones seguirán teniendo cuatro aumentos al año (a diferencia de lo que había propuesto el Poder Ejecutivo, que eran dos), se tomará el mejor de los índices de salarios, el del Indec o el Ripte (en lugar de solo el Ripte, como decía antes el proyecto) y no será considerado como pago a cuenta de marzo el aumento de prestaciones de diciembre del cinco por ciento.
En este contexto, el oficialismo deberá trabajar para conseguir el quorum, para lo cual el Gobierno negocia con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y Misiones, Oscar Herrera Ahuad, a fin de que los legisladores que les responden se presenten a la sesión.