Alfredo Serrano Mancilla y equipo deleitan con algunas de las curiosidades navideñas más extrañas en algunas de las grandes ciudades del mundo.
- En Venezuela: se atosigan de uvas cada vez que suenan las campanadas de las 12 y pedir un deseo por cada uva comida.
- En Cuba: las parrandas remedianas son una celebración que se remontan del 1800 y tenia el propósito de despertar a los vecinos que preferían quedarse durmiendo antes de ir a las misas de aguinaldo.
Se celebra entre el 16 y el 24 de diciembre y lo que sucede en los barrios de San Salvador y el Carmin es que se enfrentan todas las noches buenas en un combate, para demostrar la mayor habilidad en la elaboración de carrozas. - En Puerto Rico: a la medianoche se tiran por la ventana cubos de agua para librarse de los problemas del año que se está despidiendo, y con la misma agua se limpian las calles para recibir el mismo año. Además hay quienes sacan todo lo que no sirve.
- En Chile: en la localidad de Talca, a las 23 se abren las puertas de los cementerios y las familias reciben las fiestas con sus muertos.
- En México: la tradición se llama "romper piñatas". Tal como si fuera un cumpleaños, rompen una piñata de siete picos que representan los siete pecados capitales como para deshacerse de esos.
- En Catalunya: la primera es la de "Cagane", una figura carismática que aparece en los portales de Belén, en los nacimientos, en posición agachada.
- Japón celebra su Navidad comiendo al estilo KFC. Se come pollo frito y la cadena de comidas convenció a la gente de que es la comida típica en los países de occidente estas fechas, por lo que se hacen filas extensas de personas para adquirir los productos.
- En Filipinas se visten de topos: se asocia al animal con el dinero y la prosperidad.
- En Groenlandia se comen un pájaro que pasó previamente durante unos meses en el estómago de las focas y lo definen como un verdadero manjar.