El cura villero, Lorenzo “Toto” De Vedia, Párroco de la Iglesia de Caacupé, en la Villa 21-24 de Barracas, dialogó con Caimi a las 6 y contó cómo celebrarán la navidad en el barrio.
“Con todos los criterios de cuidado vamos a dejar la parroquia abierta para que los vecinos vengan a celebrar la navidad”, dijo De Vedia. El encuentro comenzará a las 20.30 con la misa de Nochebuena y continuará a las 22 con una gran cena vecinal.
De Vedia estima que cerca de 80 vecinos se acercarán para compartir comidas frías, algunos pollos a la parrilla y ensaladas. “Después de las 12 la parroquia suele ser el centro de encuentro. Mucha gente pasa por acá”, agregó el párroco.
El cura destacó la solidaridad que primó en el barrio durante la pandemia del coronavirus. “Este año fue muy fuerte para todos. Acá en el barrio durante la pandemia hubo una solidaridad impresionante. Lo del cuidado se vivió comunitariamente desde el principio. Mucho más que en otros lugares”, contó De Vedia.
“Algo propio de las villas en Navidad es que mucha gente integra en su mesa familiar a vecinos cercanos que están solos. Hoy celebramos lo que se hizo y pediremos por lo que falta”, completó.