Independiente consiguió dar anoche un paso importante para acercarse a su objetivo de ingresar a la Copa Libertadores. Derrotó como visitante por 3-0 a Unión –con dos goles de Emiliano Rigoni y uno de Lucas Albertengo– y se ubicó en el quinto puesto de la tabla de posiciones, con el mismo puntaje que San Lorenzo y Racing (52) pero una mejor diferencia de gol. El Rojo tiene +16, San Lorenzo +11 y la Academia +9. En la última, Independiente recibirá a Lanús; San Lorenzo visitará a Talleres y Racing visita a Banfield. 

En el comienzo del encuentro, tanto Independiente como Unión buscaron con insistencia el arco rival y eso hizo que el partido de abriera. El intercambio de golpes era intenso y tanto Campaña como Castro, los arqueros, debieron exigirse para mantener sus arcos en cero. Los locales estuvieron cerca con dos intentos de Gamba, el primero desviado y el segundo contenido por Campaña con una buena atajada abajo. Mientras que el arquero de Unión se lució con una atajada a Bustos y un manotazo espectacular para cortar un pase gol a Albertengo.

Intenso y entretenido para ambos conjuntos, así estaba el trámite hasta que  el Rojo abrió la cuenta tras una buena jugada de Barco y un remate de Rigoni, a los 33. En ventaja, el equipo de Holán se soltó aún más y comenzó a controlar el desarrollo del partido. Unión recién volvió a ser el del comienzo sobre el final de la primera parte. 

En la segunda parte, el árbitro Fernando Echeñique le perdonó la vida a los santafesinos cuando el arquero Castro derribó a Barco dentro del área. Era penal, pero el juez le mostró la amarilla la volante del Rojo. A los 56 estuvo cerca de ampliar Benítez, pero su remate se fue apenas desviado. 

Pero Unión no tardó en volver a acomodarse nuevamente en el campo de juego para emparejar las cosas ante un rival que poco a poco se retrasaba para intentar a liquidar el trámite de contra.

El riesgo que asumió le trajo beneficios enseguida, porque a los 64, en una jugada de contra, Barco estrelló un buen disparo contra el travesaño y ahí nomás Rigoni tomó el rebote y definió como dicen los manuales, arriba al primer palo, para poner el 2-0 que le aportó la tranquilidad que necesitaba para cerrar el partido sin mayores sobresaltos.

Para colmo, luego de que Marini hiciera los tres cambios reglamentarios, Unión se quedó con un hombre menos cuando el ingresado Andereggen debió dejar la cancha lesionado. Albertengo cerró la cuenta a los 80, tras una falla defensiva del local.