Arribó a la Arentina el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desarrolladas por el laboratorio ruso del Instituto Gamaleya, tras un vuelo de 18 horas. 

Una vez en Ezeiza, la carga será estibada en las cámaras frigoríficas que posee la Terminal de Cargas del aeropuerto y a desde allí, bajo la instrucción del Ministerio de Salud, se iniciará la distribución para el inicio de la inoculación.

https://www.youtube.com/watch?v=LxBS0mrF08E

El avión había despegado ayer desde el aeropuerto Internacional Sheremétievo, de Moscú, tras haber permanecido seis horas en tierra, donde se cumplió el cargamento de las vacunas y todos los procedimientos aduaneros. El viaje de regreso se extendió 18 horas. 

Ayer el Ministerio de Salud autorizó la aplicación en la Argentina de la vacuna Sputnik V por recomendación de la ANMAT con "carácter de emergencia", un paso clave y obligatorio antes de que se pueda autorizar el plan de vacunación. 

En el vuelo de regreso, además, arribó al país la comitiva argentina integrada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y los técnicos de la ANMAT que viajaron hace más de diez días a Rusia para realizar inspecciones y verificar el proceso de fabricación de la vacuna.