Gabriel Copola, licenciado en Educación Física, docente y múltiple campeón paralímpico de tenis de mesa, habló con Any Ventura sobre su accidente y como la pasión por el deporte un poco logró salvarlo.
"Tuve un accidente cuando tenia 11 años andando en bicicleta y me fracturé la columna, tengo una lesión en la medula que no me permite caminar y desde ese momento uso silla de ruedas", contó Copola sobre su infancia y qué lo llevó a dedicarse al deporte que actualmente practica.
"Pasé por diferentes etapas: la primera fue recuperarme de este accidente, comenzar con mi rehabilitación y aprender a convivir con una discapacidad, ya que no nací con la misma" agregó.
Sobre su historia con el tenis de mesa, Copola recordó que amaba los deportes desde niño, y aclaró que "haber tenido un accidente no iba a cambiar eso".
"Los planes cambiaron, dejar de pensar de ser el 9 de la Selección Argentina, apareció el tenis de mesa, así como son los amores a primera vista, lo elegí y comencé a practicarlo como cualquier niño".
Cuando tuvo el accidente, Copola cursaba el sexto grado de la escuela primaria. En este sentido, recordó que siempre contó con familiares y amigos cerca para ayudarlo. "Cuando retome séptimo grado lo hice con una maestra domiciliaria para poder continuar el grado que me quedaba antes de empezar el secundario".
Emocionado, recordó que sus compañeros "rotaban todos los días y copiaban una hoja igual para que yo tuviera la carpeta completa".
"Mis padres están en esa construcción de aprender sobre la discapacidad. Fuimos aprendiendo juntos y ellos generaron un contexto en el cual yo nunca me quedé. Siempre motivándome a que persiga mi sueño", compartió.
Por último, señaló: "Disfruto de ser un representante nacional en el circuito internacional".