Felipe Pigna, escritor y autor del libro Gardel, que escribió en homenaje a Carlos Gardel, de editorial Planeta, habló con Claudio Villaruel y Emanuel Respighi sobre las anécdotas que recuerda del mítico tanguero y cómo llegó a dicha biografía.
Pigna hace referencia a como se le ocurrió escribir un libro sobre Gardel y señaló: "Carlos Gardel era una persona muy presente en mi casa familiar, mi abuelo Felipe lo había conocido y tratado".
"En las investigaciones siempre había menciones al morocho que me parece un personaje histórico", explicó el escritor e historiador.
Basandose en anecdotas que fue estudiando y recordando luego de terminar el libro comentó que "en Nueva York Carlos Gardel llegó a tener un propio programa en la NBC", y que también "tenía una rutina de gimnasia porque, como le gustaba mucho comer, tenia tendencia a engordar" y por último, que tenía fascinación por los Caballos y hasta "le cantó un recital a Lunático", uno de ellos.
Respecto a la popularidad del tango y al camino que realiza como figura, Pigna aseguró que Gardel llegó a la música "cuando el tango ya estaba triunfando en Europa en el año 1913 y que, además, provocó una polémica a nivel mundial ya que "el Papa había determinado que era una danza inmoral".