Matías Pierrad, integrante de AntiGourmet, conversó con Vale Delgado y Pablo Caruso acerca de la campaña solidaria que están llevando adelante con diversos bodegones para impulsar las ventas durante la pandemia.
“Está muy lindo lo que se armó, siempre con ganas de ayudar y distribuir a la gastronomía argentina. Muchos lugares no tienen redes sociales y están fuera de los circuitos normales gastronómicos y empezamos uno por uno preguntando qué necesitaban”, contó Pierrad.
“Tenemos un grupo de WhatsApp con más de 400 bodegones preguntándoles qué problemas les trajo la pandemia y nos fuimos interiorizando de un montón de historias que había detrás y las fuimos contando en nuestro Instagram. Tenemos nuestro bodegón pero lo pasamos haciendo difusión de otros. La comunidad siempre responde". agregó
Pierrad también afirmó que una de las ventajas que trajo la pandemia fue el fortalecimiento de la red de lugares gastronómicos barriales.
“Esto trajo de bueno la vuelta del consumo barrial, el consumo de vecino, a mirar al que tenés al lado y preguntarle qué está haciendo, qué vende”, sostuvo.
“Esa mini rueda de auxilio que se empezó a mover, se van formando redes más honestas, te vas armando de gente que te rodea cerquita y que valora mucho más lo que hacés, y no necesitás tener 200 mil seguidores”, remarcó el integrante de AntiGourmet.