El Padre Paco Olveira, miembro del Grupo de Curas en Opción por los pobres, conversó en Las últimas noticias sobre la situación de los barrios vulnerables durante la pandemia y se refirió, además, al proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
“Todos estamos deseando que la vacuna llegue para todos y para todas, aquí no hay antivacuna ni antirusos ni nada, acá lo que uno quiere es salir a trabajar y hacer la changuita”, expresó Olveira, y agregó: “después de la pandemia macrista vino la pandemia del coronavirus y se hizo difícil el año”.
Además, el sacerdote apuntó: “Me preguntaban si íbamos a salir mejores de la pandemia. La gente buena redobló la solidaridad en este tiempo, pero, perdón por la palabra, los garcas siguen siendo garcas y cada día son más garcas. ¿Cuánto nos costó sacar la contribución por única vez de las grandes fortunas?".
Aborto legal
Por otra parte, Paco Olveira también se refirió al proyecto de ley que busca despenalizar y legalizar el aborto en nuestro país.
“Está muy claro que nadie quiere abortar, el tema es qué hacemos con las mujeres que quieren abortar, si las seguimos llevando presas o les damos su derecho que es tener un acompañamiento desde el Estado”, afirmó.
“Si alguien viene a hablar conmigo, yo intentaré hablar con la persona, pero la mayoría de las personas no va a venir a hablar conmigo ni con ningún otro sino que va a tomar una decisión, y el Estado tiene que responder a un problema de salud pública, si no las pobres se van a seguir muriendo”, subrayó.
Por último, Olveira señaló: “la Iglesia católica, dicho por Benedicto XVI, dice que un católico lo que tiene que seguir es su conciencia, y si su conciencia le hace hacer algo que va en contra de los dictados de la Iglesia, igual tiene que seguir su conciencia porque sino sería un totalitarismo, una secta”.