María Cecilia Fernández, abogada del colectivo de vacantes para todos, charló con Federica Pais y Luis Bremer sobre el fallo de la Justicia porteña que prohíbe reclamar vacantes en escuelas públicas a quienes puedan pagar colegios privados.
“Nos dejó perplejos, no lo esperábamos”, sostuvo Fernández. “Veníamos siempre con resultados favorables en todos los casos que habíamos planetado demandas por el acceso de los chicos a la educación en la Ciudad”, agregó.
“No le podemos encontrar un sustento jurídico, son 40 páginas que no dicen nada. La Constitución de la Ciudad es muy clara cuando dice que el Estado tiene la obligación de garantizar la eduación pública a partir de los 45 días. Consideramos que no se aplicó la Constitución”, subrayó la abogada sobre la decisión Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Además, Fernández afirmó: “es un fallo de neto corte político que se hace a la medida de la solicitud de un gobierno que históricamente desde que está en el poder no se ocupó de la educación publica”.