“Vemos todos los años el vaciamiento que sufre la educación pública en Ciudad de Buenos Aires. En la ciudad faltan escuelas, infraestructura e inversión”, dijo Cintia Manchado en Subí, después te explico. Ella es docente en la Ciudad y además es madre de una niña de 4 años que no tiene vacante en la educación pública.
La resolución del Tribunal Superior de Justicia que limita el acceso a la educación pública a quienes no pueden pagar una institución privada fue ampliamente rechazada por distintos sectores de la comunidad educativa porque viola la Constitución de la Ciudad.
“Este fallo viene a reafirmar que al ministerio de Educación porteño no le preocupa que haya vacantes. Tienen una fuerte posición ideológica sobre lo que la escuela pública debería ser: una escuela para pobres" dijo Manchado. “La intención es segregar a la educación pública para aquellos que no tienen recursos como si eso los colocara en un lugar de inferioridad”, sostuvo.
“En los últimos años, sobre todo desde la incorporación de la inscripción online, la falta de vacantes es un problema recurrente y mucho más en el nivel inicial”, expresó la docente.
“El ingreso al nivel inicial es complejo y arbitrario. Desde que la inscripción online comenzó a aplicarse se perdió la transparencia en cuanto a cómo se distribuyen estas vacantes”, denunció.