La Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elisabeth Gómez Alcorta, dialogó en Y ahora que estamos juntas sobe el debate sobre el proyecto de ley de IVE este martes 29.
"Estamos muy ansiosas y optimistas", aseveró Gómez Alcorta con respecto a al debate por el aborto legal en el Senado este 29 de diciembre y agregó que el recinto es "siempre es un ámbito más difícil para proyectos en general de estas características".
"En el 2018, además del tratamiento que se dio en el Congreso, lo que se generó fue un debate público muy potente", indicó la funcionaria al respecto de cómo se plantea la situación hoy día a diferencia de hace dos años atrás.
"Entonces hoy llegamos desde un lugar totalmente distinto al tratamiento del proyecto, eso es clave. y también que llega de la mano del Poder Ejecutivo", agregó.
La funcionaria también habló sobre su trabajo como Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y como tuvo que priorizar ciertas cuestiones y postergar otras debido a la pandemia, además que dicho Ministerio se creó por decreto en diciembre y todavía está "en construcción".
Además del trabajo para la prevención y la contención de la mujer en el Ministerio, Gómez Alcorta explica que también se está trabajando en la problemática travesti y trans ya que "tenían necesidades básicas alimentarias para cubrir" y, en ese mismo contexto, declaró que la Ley de Cupo Trans fue un trabajo que "se impusieron con el Presidente para este año".
También la Ministra destacó al Programa Acompañar como "una medida central para la prevención de los femicidios y los travesticidios", al tiempo que recordó que "es una demanda histórica del Movimiento Mujeres: un acompañamiento por seis meses que da el Gobierno nacional a las mujeres y personas que estén en situación de violencia de género y es equivalente a un salario mínimo vital y móvil", agregó.