El jefe de gabinete de Salud, Lisandro Bonelli, especificó en Las Últimas Noticias el operativo para la vacunación simultánea contar el coronavirus que comienza mañana.
El jueves pasado llegaron las 300.00 dosis de la vacuna rusa Sputnik V y, en este contexto, Bonelli indicó que se está realizando la distribución en las 24 provincias argentinas para comenzar este miércoles la vacunación en simultáneo, en coordinación con Nación y los gobiernos provinciales. "Estamos muy esperanzados y, por supuesto, contentos", remarcó.
Además, el jefe de gabinete de Salud explicó que, tras algunos rumores de robo, se dispuso un dispositivo de seguridad junto a la cartera correspondiente, en el que los camiones fueron acompañados desde Ezeiza hasta el depósito de Andreani, responsable de la logística y distribución en todo el país.
En cuanto a la población que recibirá de manera prioritaria la primera dosis de la vacuna, Bonelli indicó que serán 15 millones de personas, entre ellos el personal de Salud, luego mayores de 70 años y geriátricos, luego mayores de 60, personal de seguridad y, por último, personas que tengan factores de riesgo de entre 18 y 59 años.
En este contexto, el funcionario declaró que "el objetivo del gobierno es que estos 15 millones estén inmunizados antes del otoño", a lo que agregó que "el gobierno argentino tiene firmado tres contratos por una provisión total de alrededor de 51 millones y medio de vacunas, o sea, para vacunar a un poquito más de 25 millones de personas".